Preinscripción Universitaria 2010

Explicación de los pasos a realizar para completar la solicitud

Para realizar la solicitud de Preinscripción Universitaria 2010 deberás seguir una serie de pasos que te ayudarán a cumplimentarla correctamente.

Una vez completada la solicitud existen dos vías de presentación para participar en este proceso:

Para que tengas una idea general de los pasos a completar, a continuación te mostramos una pequeña explicación de cada uno:

Paso 1
En él encontrarás la Normativa e instrucciones generales, con las explicaciones necesarias para rellenar los datos a cumplimentar y diferentes tablas con los códigos correspondientes.
Paso 2
Aquí obtendrás el Código de Identificación Personal (CIP), que necesitas para acceder a la solicitud de preinscripción. Una vez dispongas del CIP podrás acceder directamente al paso 3, sin necesidad de volver a solicitarlo.
Encontrarás dos tipo de identificador:
  • Para alumnos de Bachillerato que hayan aprobado la fase Obligatoria de las PAU en la Comunitat Valenciana desde el año 2012 y disponen de la clave de acceso facilitada en las pruebas de PAU para acceder al Portal del Alumno, y no deben presentar documentación para justificar ninguna circunstancia especificada en su solicitud
    En caso de olvido puede ser regenerada desde aquí.
    (*) En adelante [Alumnos Identificados]
  • Los alumnos con condición de Bachillerato EXENTO LOE, exentos de las PAU de 2017, que disponen de acreditación remitida por el centro al solicitar la certificación de exención y que se asimilarán al funcionamiento de los [Alumnos Identificados].
  • Para los demás alumnos que quieran participar en este proceso de Preinscripción.
Paso 3
Deberás rellenar todos los datos de la solicitud y cuentas con un asistente informático que te ayudará a cumplimentarlos correctamente. Los datos grabados se recuperarán introduciendo nuevamente el CIP en los supuestos que no llegues a validar la instancia, y siempre que hayas rellenado como mínimo los datos personales obligatorios.

(*) Para los [Alumnos Identificados], se les cargarán los datos personales y la información que en el momento de realizar la solicitud se disponga de sus resultados en las PAU. Antes de los procesos de adjudicación esta información será actualizada automáticamente si se ha producido algún cambio tras la presentación, con los resultados finales de las PAU de este año.
Paso 4
Rellenados todos los campos de la instancia y solicitadas las titulaciones por orden de preferencia deberás validarla. Una vez efectuado este paso, te mostraremos un listado de la documentación que debes adjuntar en formato electrónico junto con la solicitud. Es aconsejable que imprimas este listado para acordarte de todos los documentos asociados.
Paso 5
Los Alumnos después de validar la solicitud y adjuntar la documentación si es requerida, podrán realizar desde el botón 'PRESENTAR' la entrega Telemática de su solicitud, finalizando con ello el proceso.

Ahora, una vez comprendidos los pasos, puedes comenzar la preinscripción universitaria con este asistente. No obstante, para más información o aclaración de dudas puedes llamar al 012, Teléfono de Información General.

Datos de carácter personal

Los datos personales contenidos en este impreso podrán ser incluidos en el fichero "Alumnos" para su tratamiento por la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, en el uso de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, pudiendo dirigirse a cualquier órgano de la misma para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE núm, 298, de 14 de diciembre de 1999).

Comenzar la Preinscripción Universitaria 2010

Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport