Preinscripción Universitaria 2010

Solicitar el Código de Identificación Personal (CIP)

El código CIP es una clave de identificación personal necesaria para gestionar una solicitud de preinscripción universitaria.

Este código se genera automáticamente a partir de tu DNI, NIE y otros documentos de identificación personal y te servirá para futuros accesos a esta tramitación.

Encontrarás dos modos para generar tu identificador:

Alumnos PAU convocatorias - o Exento LOE con Acreditación

Alumnos PAU

Si eres un alumno que aprobaste la fase Obligatoria de las PAU en la Comunidad Valenciana el año 2012 o posterior o estás inscrito en las PAU de este año.

En ese caso debes disponer de una clave que se te facilitó en las pruebas de PAU y utilizas para acceder al Portal del Alumno y vas a utilizar para obtener tu identificador.

En caso de haber olvidado esta clave, no te preocupes, puedes regenerarla desde aquí y con ella obtener tu identificador.
Si no facilitaste correo en las PAU del año anterior o no tienes acceso al correo que facilitaste para poder regenerarla debes utilizar la otra opción “Acceso 'Generar CIP' resto solicitantes” y seguir los pasos para presentarla telemáticamente.

Exentos Bachillerato LOE

Si reúnes las condiciones como alumno de Bachillerato LOE Exento según la normativa del proceso y dispones de Login / Password remitida por mail.

En caso de extraviar esta información de acceso debes utilizar la otra opción “Acceso 'Generar CIP' resto solicitantes” y seguir los pasos para presentarla telemáticamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tipo de identificador te permitirá realizar una entrega TELEMÁTICA de tu solicitud. Cuando se requiera, se te informará que tienes que aportar documentación electrónica antes de completar la presentación telemática.

Deberás escribir tu DNI, NIE u otros, o Login Exentos, incluir tu 'clave PAU'/'Password Exentos' y pulsa el botón 'Generar CIP'.

Resto Alumnos que presenten solicitud

Si no perteneces al colectivo de alumnos del punto anterior y quieres participar en este proceso de Preinscripción.

Después de finalizar el proceso tendrás que aportar documentación electrónica antes de completar la presentación telemática.

Excepcionalmente Podría ser utilizada esta vía por alumnos que pertenecen al colectivo anterior que no puedan obtener su clave PAU y por tanto su identificador.

Deberás escribir tu DNI, NIE u otros y pulsa el botón 'Generar CIP'.

Ejemplos de formato válidos:
DNI, 01234567, Letra L
DNI, 1234567, Letra L
NIE, X0123456, Letra S

Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Dirección General de Universidades

Escribe tu DNI o NIE correctamente. Para el DNI no hace falta poner la letra. Asegúrate que el número de documento corresponde con el tipo seleccionado anteriormente.